PSICOLIBRO

Psicología

Posted by psiquipedia en agosto 26, 2008

Edición 2006:

Título: Psicología

Autores: Myers, David G

Lengua: publicación: Castellano

Año:2001

ISBN: 8479034513

Biblioteca de UGR: BIBLIOTECA PSICOLOGÍA FSI/2000 MYE psi

Comentario:

Obra que, por su excelencia, ya ha sido considerada como una de las mejores para el estudio de la psicología. Propone como objetivo general combinar la rigurosidad científica con una perspectiva humana amplia en un libro que llegue tanto a la mente como al corazón del lector. Una gran cantidad de ilustraciones y fotografías en color facilitan la comprensión e integración de conceptos. Esta nueva edición conserva el estilo ameno, la organización y gran parte del contenido de las ediciones precedentes, pero se ha realizado una revisión completa. De esta forma, se incluyen 664 nuevas referencias, así como muchas nuevas secciones y ejemplos que reflejan el estado actual de la psicología. La perspectiva de la evolución y de la genética de la conducta aplicadas a la psicología se presentan ahora en el primer capítulo y estos temas se integran con mayor amplitud en toda la obra.

Comentario a la 7ªedición 2006:

En la actualidad, la ciencia de la psicología mantiene una relación más estrecha con los efectos relativos de la herencia y el ambiente, con la diversidad cultural y de género, con la comprensión del poder de nuestros procesos de pensamiento y con la revolución de las neurociencias. Su estudio aumenta nuestra capacidad para ponerle límites a la intuición, a la tendencia a emitir juicios y a la ilusión, sustituyéndolas por el pensamiento crítico, la compasión y el entendimiento.

El libro ofrece una introducción actualizada a la psicología, con un estilo de escritura fresco y personal pero con rigor científico, además de una descripción clara y un enfoque preciso hacia las necesidades y los intereses de los estudiantes.

En esta séptima edición de Psicología se han incluido los siguientes cambios importantes:

– Más de 900 referencias bibliográficas y actualizaciones en todas las páginas.

– Una reseña sobre la historia de la psicología.

– Un nuevo capítulo acerca de “motivación en el trabajo” sobre psicología industrial/organizacional.

– Mayor cobertura de la psicología cognitiva

– Descripción de la nueva cronología de Charles Brewer.

– Tratamiento más amplio de los temas multiculturales de género.

– Mayor énfasis en el pensamiento crítico, con preguntas, relatos, actividades y recuadros de reflexión.

A lo largo de toda la obra, y cumpliendo con sus principios básicos, muestra mediante ejemplos el proceso de investigación, pone los hechos al servicio de los conceptos, actualiza la información, integra los principios y las aplicaciones, refuerza el aprendizaje con revisiones y preguntas de autoevaluación y transmite el respeto por la unidad y la diversidad humanas.

Un texto único que sin duda alguna cumple con el objetivo de su autor: “Fusionar el rigor científico con una amplia perspectiva humana en un libro que ponga a trabajar tanto la mente como el corazón”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: