PSICOLIBRO

Dynamic Patterns: The Self-Organization of Brain and Behavior

Posted by psiquipedia en diciembre 10, 2008

515e4ck6c6l_bo2204203200_pisitb-sticker-arrow-clicktopright35-76_aa240_sh20_ou01_

Título:  Dynamic Patterns: The Self-Organization of Brain and Behavior (Complex Adaptive Systems)

Autor: J. A. Scott Kelso

Lengua: publicación:  Inglés

Año: 1995

ISBN:  0262611317

Biblioteca de UGR: NO DISPONIBLE
Consulta On-Line: disponible en http://books.google.es/

Comentario:
Durante los pasados veinte años Scott ha enfocado la investigación hacia la ampliación de los conceptos físicos de auto – la organización y los instrumentos matemáticos de dinámica no lineal para entender como los seres humanos (y cebreros humanos) perciben, se proponen, aprenden, controlan, y coordinan comportamientos complejos. En este libro Kelso propone un marco nuevo, general para unir el cerebro, la mente, y el comportamiento.

La prescripción de Kelso para la vida mental se rompe radicalmente con el acercamiento clásico computacional que es todavía el marco vigente para muchos recientes estudios psicológicos y neurosicológicos. Su tesis principal es que la creación y la evolución de comportamiento decorado en todos los niveles – de neuronas para importar – son gobernadas por los procesos genéricos de autoorganización. Muestran el cerebro humano como el comportamiento para exponer los rasgos de sistemas dinámicos que forman modelo, incluyendo la multiestabilidad, transiciones de fase abruptas, crisis, e intermitencias.

El Modelo Dinámico reconcilia los aspectos diferentes de este acercamiento al estudio de comportamiento humano, usando ejemplos simples experimentales e ilustraciones para transportar conceptos esenciales, estrategias, y métodos, con un mínimo de matemáticas.

Kelso comienza con una presentación general del modelo de dinámica. Entonces sube el comportamiento, enfocando al principio en la identificación de inestabilidades que forman modelo en la coordinación humana sensitivomotor. Moviendo hacia adelante y hacia atrás entre la teoría y el experimento, establece la noción de que los mismos mecanismos que forman el modelo se aplican independientemente de las piezas sueltas (las partes del cuerpo, las partes del sistema nervioso, las partes de sociedad) y el medio por el cual las partes son acopladas. Finalmente, empleando las últimas técnicas para observar el modelo espaciotemporal de actividad cerebral, Kelso muestra que el cerebro humano es fundamentalmente un modelo que forma un sistema dinámico, sereno sobre el borde de inestabilidad. La autoorganización así es la base de la acción cooperativa de las neuronas que produce el comportamiento humano en todas sus formas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: